martes, 25 de mayo de 2010

13 de Mayo - Carta de Amor

Carta de Amor


Querida amor mío:

Estamos en Mayo del 2010, para más detalle hoy es 13. ¿Que te recuerda?! A mí, ¡el día más feliz de mi vida.Me acuerdo como si lo estuviéramos viviendo en este momento, estaba ansioso que dieran las 18Horas para ir a la Iglesia de Carranque para decir" SI QUIERO".

Desde la noche anterior no pude pegar ojo pensando que muy pronto serias para mí y de lo que sí estoy seguro que serás hasta que la muerte nos separe. ¿Te acuerdas cual era nuestra canción preferida?, ya lo creo "Mari es mi amor".La cantábamos juntos casi todos los días, parecíamos unos tortolitos. Y en la mili, ¿que tiempos aquellos? aunque estuve 18 meses en la Marina en Madrid Todos los días hablaba contigo y que me dices de las cartas, aún me acuerdo, solía escribirlas en papel de radiografía todos los días tenía algo que contarte, en realidad era la única forma de poder llevar esos 18 meses que estuve separado de ti, aunque mi corazón siempre estuvo junto al tuyo.¿Te acuerdas como nos conocimos?, recuerdo cuando Doña Marita dio el aviso de avería a Rueda diciendo que los grifos le daban corriente. En ese momento se marcó nuestro destino, cuando me mandaron a mí para intentar solucionar el problema. Como era lógico lo solucioné y ahí fue cuando te dije a las 8h te espero en la puerta y cual fue mi sorpresa cuando apareciste más bella que nunca con esa melena negra que te llegaba hasta la cintura, desde ese mismo momento me quedé enganchado a tí. Se han cumplido ya 37 años desde que nos casamos y me siento el hombre más feliz del mundo. Tan solo le pido a Dios que ahora que nos encontramos en el momento de nuestra vida que nos necesitaremos más que nunca que nos deje disfrutar el uno del otro y al mismo tiempo podamos disfrutar también del cariño de nuestros hijos y como nó del amor de nuestros nietos. Cariño hoy como el primer día que nos conocimos , te sigo queriendo cada día más y más. Quiero antes de dejar de escribir esta carta recordarte la primera estrofa de nuestra canción preferida.

"Mari es mi amor, solo con ella vivo la felicidad, yo se que nunca a nadie más podría amar porque la quiero de verdad, por eso Mari por favor dame tu mano y continuemos siempre así despues de todo que más te puedo pedir si soy feliz muy feliz. Si un día me faltas tú, que Dios me ayude a morir,ya que no volveré a ser en esta vida feliz, sin ti Mari, sin tí Mari estoy viviendo por tí.".

Con todo mi cariño te deseo que sigas siendo la mujer más feliz del mundo


Fdo: Manuel Delgado


Córdoba 13 de Mayo 2010


miércoles, 5 de mayo de 2010

4 de Mayo 2010-Visita a Madinat al-Zahra

Hoy es Martes día 4 de Mayo del 2010.

A las 16 Horas salimos de la puerta del colegio en autocar con destino a Madinat al – Zahra, en la carretera de Palma del Rio.

A la llegada, lo primero que hicimos fue visitar la exposición permanente acompañados de una Guanque nos iba enseñando pasa a paso toda la historia.La historia de la recuperación de Medinat al-Zahra comenzó en 1911. Ya en la década de los años 40 la magnitud del yacimiento arqueológico, uno de los mayores de Europa, desbordó las infraestructuras creadas para almacenar y exponer el resultado de las excavaciones.


Estos Video son el Museo y el de Madinat al- Zahra

Este problema se arrastró hasta las últimas décadas del pasado siglo en que, una vez transferidas las competencias a la Junta de Andalucía, se apuesta por resolver las diversas necesidades que la investigación, conservación y apertura al público del sitio planteaban, de manera unitaria, a través de la edificación de la Sede Institucional del Conjunto Arqueológico Madinat al- Zahra.

Se trata de un museo de sitio ideado para facilitar la comprensión y desarrollar a todos los niveles la potencialidad del yacimiento. Hemos de recordar que actualmente sólo está excavada poco más del 11% de la superficie total de la ciudad, y abierta al público alrededor del 5%. Esta infraestructura se concibe, por tanto, como la clave para impulsar nuevos proyectos de investigación, conservación y difusión de la ciudad de Madinat al- Zahra y de toda la ordenación territorial histórica que conforma su entorno.

El edificio incluye espacios de diversa tipología para desarrollar trabajos y actividades de carácter cultural, expositivo y didáctico de investigación, de conservación,etc.